jueves, octubre 05, 2006

Echinocereus Rigidissimus v Rubrispinus




Uno de mis cactus favoritos. Particularmente me gusta su color y el tacto de sus espinas, que en verano se contraen para proteger a la planta del sol directo .

6 Comments:

Blogger Tere said...

También uno de mis favoritos! además hay que ver lo sabia que es la madre naturaleza, cuando es demasiado el sol que le da, sus espinas pectinadas se contraen, con esto no solo evita que le de el sol en el tallo verde, sino que también ayuda a que no se evapore tanta agua. Tiene una floración espectacular, seguro que para la primavera nos florece, vas a ver qué bonito...

2:46 p. m.  
Blogger Lunaria said...

ME gusta mucho el color que tiene. Pero cuantos tipos de cactus teneis?!!

3:03 p. m.  
Blogger Fatima Vinagre said...

Es fabuloso! Tienes muy bueno gusto. A mí también me encantan sus colores. Cual la altura que pueden alcanzar? Salutos!!

3:55 p. m.  
Blogger tom said...

Tere voy a buscar por internet, no conozco su floración. De hecho conocí esta planta gracias a tu blog, y me atrajo su colorido.

Lunaria, son ejemplares pequeños, así que no hace falta tener mucho espacio.

Fatima, el mio tendrá unos 8 o 9 cm, no son de gran tamaño.

4:01 p. m.  
Blogger Câline said...

Me gusta porque crece como en espiral y los dos colores son muy atractivos... de las flores no sé... eso es tarea para ti y para Tere ;-P

1:06 p. m.  
Blogger Fernando said...

No había visto un cactus así, con esos colores. Entre el color y la forma de las espinas, parece como si le hubieras puesto un jersey :-)
Un saludos

5:08 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home