lunes, abril 02, 2007

Conophytum Velutinum



Los pequeños Conophytums son especies muy curiosas.

Al contrario de la gran mayoría de cactus y plantas crasas, los Conophytums tienen su actividad y floración los meses de otoño-invierno.
Empiezan su actividad desde septiembre hasta marzo o abril.
Todo ese tiempo deben ser regados. Pero muy cuidadosamente (una vez al mes), ya que pueden reventar literalmente. En mayo les empieza a recubrir una capa seca y empieza su reposo hasta septiembre. Todo ese tiempo no deberán ser regados.

Tampoco resisten frío excesivo en invierno, ni sol directo.


6 Comments:

Blogger Lunaria said...

Dios mío, pero esta plantita da moneditas de euro!!!
Ya estoy tardando en comprarmela!!
Jejejeje.

10:03 p. m.  
Blogger Vinilos Ink said...

es raro, pero creo que lo tengo, no estoy segura, mañana de dia le saco una foto y te la mando a ver si es el mismo.
De 300 ni noticias en las carteleras y todavía no está en DVD ( a veces salen antes truchas en DVD que en el cine).
Este fin de semana me he dedicado a ver peliculas, saqué The Queen (una porqueria), Volver de Almodovar es excelente! la viste?, vengo atrasada con los titulos ya que ultimamente no he podido iur mucho al cine.
un beso grande

11:50 p. m.  
Blogger Câline said...

Ya se puede comentar!
¿Te sirvió de algo mi explicación?
La verdad que no pensé lo que Lunaria, jejeje... ojalá fuese tan fácil. Pero de existir, preferiría una plantita que dé billetes de cien!!
¿Cómo es la floración? ¿Tiene que ver con los lithops?
Saludos!

3:19 a. m.  
Blogger tom said...

Jejejejeje Lunaria siento decepcionaros, la monedita era para haceros una idea del tamaño. La botánica es maravillosa, pero no tanto :P

Caline era justo lo q dijiste (qué vergüenza!).
Tiene una bella floración en Otoño, parecida a la de los lithops. Son family, pero los lithops tienen su actividad en primavera-verano. Mil gracias!

9:29 a. m.  
Blogger Vinilos Ink said...

Hola Tom: dejo el comentario en este post porque en el de arriba me da error y no me deja escribir(?????) cosas del Sr. Google que no se lleva bien conmigo.
Adiviná que?........
Tengo 300 en DVD para esta noche!!!!! asique después que la veo te cuento que me pareció, también me agendo la recomendación que das para verla este fin de semana que es largo.
Si no viste "El Apartamento" te la recomiendo, me gustó mucho.
Alguna de las fotos de la isla las vi en un post anterior donde estuviste el año pasado no?, que bueno si volvés a ir, el lugar se ve espectacular.
Que pases unas lindas Pascuas.
un beso

1:47 a. m.  
Blogger Vinilos Ink said...

vuelvo... que tonta, ahora leo que estuviste en enero en la isla, no sé porqué pensé que habias estado mucho antes!

1:49 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home